RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Aprende LGTB: App educativa gamificada para la diversidad sexual y la identidad de género A1 Gutiérrez Rodríguez, Natalia A1 González González, Carina Soledad K1 Gamificación K1 Videojuegos K1 Juegos serios K1 Aplicaciones móviles K1 Sistemas interactivos K1 Diversidad sexual K1 Identidad de género AB La gamificación es el uso de mecánicas o dinámicas vistas y utilizadas ampliamente en el mercado de los videojuegos, en entornos o sistemas ajenos a este tipo de productos. El objetivo de este trabajo ha sido introducir y diseñar mecánicas de juegos en una aplicación educativa digital. En dicho trabajo se ha creado una aplicación educativa orientada a la educación sexual, específicamente en la educación sobre la diversidad sexual y la identidad de género. Esta aplicación incluye mecánicas de gamificación para potenciar el interés en el público objetivo. Se ha validado con una muestra de 27 estudiantes y se ha encontrado que los elementos de gamificación que mejor han funcionado son los relacionados con la historia y la personalización. PB Universidad de La Laguna SN 978-84-697-3849-8 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6679 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6679 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-jul-2024