RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Experiencia de juegos serios en el aula de formación profesional A1 Garcia-Iruela, Miguel A1 Hijón-Neira, Raquel K1 Juegos serios K1 Formación profesional K1 Gamificación K1 Aprendizaje basado en juegos AB El empleo de los Juegos Serios está ampliamente extendido en la industria y en la enseñanza. La ludificación se presenta como una gran herramienta para que los profesores puedan fomentar la motivación y la participación de sus alumnos. En la literatura se encuentran casos de éxito y experiencias a mejorar, principalmente centrados en enseñanza primaria, secundaria y universidad. En este artículo se presenta un estudio de una experiencia del uso de los Juegos Serios en Formación Profesional con dos aportaciones: la primera un análisis de la eficacia educativa del empleo de 5 aplicaciones desarrolladas para la enseñanza de la programación, con resultados muy positivos, y la segunda una evaluación cualitativa de dichas aplicaciones por parte de los alumnos que pretende ofrecer una guía de las características o funcionalidades más o menos apreciadas por ellos. PB Universidad de La Laguna SN 978-84-697-3849-8 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6682 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6682 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024