RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 “Va de vuelta” en la Formación Profesional A1 Vázquez, María Rosa A1 Córdoba, Ctra. Viviana K1 Videojuegos K1 Gamificación K1 Formación profesional K1 Competencias digitales AB El primer capítulo del dispositivo-lúdico educativo “va de vuelta” propone una solución a la incorporación de tecnología digital en ámbitos educativos. Favorece a los y las docentes la incorporación de un objeto digital creado desde el punto de vista educativo. Favorece habitar y permanecer en ámbitos físicos (aula de clases) y ámbitos digitales (videojuego) con similares valores éticos y morales. La implementación del dispositivo se realiza en tres etapas.En 2016, “Va de vuelta” trabajó en forma conjunta con la cátedra de “Seminario de Lenguajes (opción Python)” de la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata (UNLP). En 2017 “Va de vuelta” , se articula con el Área de Formación Profesional y Capacitación Laboral, dependiente de la Dirección Provincial deEducación Técnica del Ministerio de Educación de laProvincia de Santa Fe, cuya oferta de formación responde a demandas productivas regionales.En el presente trabajo se describe de qué modo, “Va de vuelta”, que ha nacido en el ámbito educativo, se instala como oferta de formación profesional estimulando a las cadenas productivas locales, para cada uno de los tres elementos componentes del capítulo I (editorial, confección de objetos físicos, programación de objetos digitales). PB Universidad de La Laguna SN 978-84-697-3849-8 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6691 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6691 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024