RT info:eu-repo/semantics/article T1 Construcción de un índice de satisfacción del turismo en Capulálpam “Pueblo Mágico” A1 López Ramos, Omar K1 Satisfacción del turismo AB A fin de evaluar la satisfacción de los turistas en un “Pueblo Mágico”, se construyó un índice sumatorio ponderado, mismo que se desagregó en cuatro componentes, obteniéndose las siguientes evalu‑aciones de satisfacción: Componente de calidad del capital humano (66.7 %), Componente de calidad de la oferta (20.0 %), Componente de seguimiento de la calidad (66.75 %) y Componente de percepción de la cali‑dad y satisfacción del turista (100 %). El promedio ponderado de estos componentes arroja una calificación final para este índice de satisfacción del 63.3 %.Los resultados analizados muestran que, en general, la satisfacción de los turistas es ligeramente positiva. Los componentes que son prioritarios de atender tienen que ver con la obtención de certificaciones de la calidad de los productos turísticos ofrecidos, así como con la inserción de capital humano avanzado en turismo, ya que estas dos variables incidieron notablemente en la baja calificación obtenida. PB Universidad de La Laguna. Instituto de Ciencias Políticas y Sociales SN 1695-7121 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6702 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6702 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024