RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Implementación de una unidad didáctica sobre hidrostática mediante una herramienta MMOG para estudiantes de educación media A1 Fuentes-González, Tomás A1 Piedrahita-Ospina, Alberto A1 Moreno-Cadavid, Julián K1 Juegos serios K1 Gamificación K1 Videojuegos AB En este trabajo se plantean los pasos a seguir en la elaboración de un grupo de actividades basadas sobre los denominados “Juegos Serios” o Serious Games, como estrategia que buscó indagar el nivel motivacional de los estudiantes al momento de realizar las actividades orientadas hacia el aprendizaje de la mecánica de fluidos y más concretamente a los conceptos básicos de hidrostática. El proyecto se dividió en tres fases esenciales: el diseño y elaboración de un curso sobre una herramienta MMOG [1] (Videojuego de rol multijugador masivo en línea). La segunda fue la implementación de las actividades en ambiente virtual dentro de las estrategias de apoyo de la asignatura de física para los estudiantes de la media académica de la Institución Educativa Adelaida Correa Estrada del municipio de Sabaneta. La última fase fue la de evaluación a nivel motivacional de las actividades programadas y ejecutadas por los estudiantes, por medio de unas pruebas diagnósticas para hallar el factor de Hake y la realización de una encuesta indagando el nivel de satisfacción de los estudiantes frente a la Unidad Didáctica implementada. PB Universidad de La Laguna SN 978-84-697-3849-8 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6738 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6738 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024