RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Pensar la ética de la educación en el escenario de las nuevas transformaciones sociales A1 Díaz, Javier A1 Catino, Magali A1 Gómez, Noelia Soledad K1 Videojuegos K1 Gamificación K1 Ética educativa AB En este trabajo se propone conocer la naturaleza del proceso educativo y sus características específicas respecto del impacto que genera en el desarrollo del proceso social y cultural, para repensar la condición ética y humana de la educación en pos de la transformación de los sujetos y sus mundos. Es el escenario actual, donde las formas de la educación y sus implicancias entran en tensión con las transformaciones culturales y sociales de una era tecnológica, en constante movimiento y desarrollo. Se recuperarán aquí algunas de las experiencias del LINTI que plantean en su desarrollo la pregunta por la ética de la educación y su pertinencia en este contexto de posmodernidad, para el abordaje de videojuegos como estrategias lúdicas desde donde pensar problemáticas actuales. PB Universidad de La Laguna SN 978-84-697-3849-8 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6745 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6745 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-nov-2024