RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ShoreTension, Dynamic Mooring System A1 Singh Bisht, Jagmohan K1 Maniobras K1 Atraque K1 Desatraque K1 Tecnología marítima AB A lo largo de esta última década, el mundo marítimo se ha visto afectado cada vez más por las nuevas tecnologías. Este desarrollo exige que los profesionales encargados del mantenimiento de la instalación marítima, deban estar cada vez más preparados. En los buques la maquinaria es uno de los temas más importantes en el atraque y el desatraque, en el atraque es necesario un sistema de amarre y el buque queda a manos de las condiciones atmosféricas de viento y corriente del lugar que le obligan a ser amarrado al muelle. Hoy en día, la mayoría de los buques son amarrados con estachas como lo eran tradicionalmente durante miles de años. Pero debido a la dinámica y las cargas inherentes que afectan a los cuerpos grandes, como los barcos, cualquier cambio que se quiera aplicar a esta práctica requerirá una innovación significativa para que los nuevos sistemas sean más rentables y más seguros que sus predecesores. Por lo tanto, la empresa llamada KRVE ha desarrollado un sistema muy sencillo junto con la Autoridad Portuaria de Róterdam, que ofrece una tensión permanente sin necesidad de energía externa constante. El sistema se llama ShoreTension. Este, lo que hace es reducir el movimiento del buque provocado por el viento, la corriente y los buques que pasan durante la estancia en puerto. YR 27/1 FD 27/11/2017 09:55 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6960 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6960 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024