RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de innovación: La competencia intercultural en el aula de FLE a través del tratamiento de los estereotipos A1 Meneses Campos, Montaña A2 Máster en Formación del Profesorado de E.S.O. y BachilleratoF.P. y Ens. AB El aprendizaje de una lengua extranjera no solo se lleva a cabo con el objetivo de conocerun idioma nuevo en lo que a sus estructuras lingüísticas, vocabulario o pronunciaciónrespecta; sino que también supone el conocimiento e interiorización de aspectos culturales ysociales propios de los hablantes de la lengua meta.El presente Trabajo Fin de Máster tiene como base la innovación en la competenciaintercultural en la clase de Francés como Lengua Extranjera (FLE). Con este estudio, sepretende identificar y analizar los estereotipos que se manifiestan más frecuentemente en elimaginario del alumnado de Secundaria y Bachillerato con respecto a los franceses, y en quéproporción lo hacen, para posteriormente poder reconducir las estrategias de enseñanzaaprendizaje para lograr la adquisición de la competencia intercultural e innovar en eltratamiento de los estereotipos.El estudio se ha llevado a cabo realizando cuestionarios y preguntas cortas al alumnadode 3º de la ESO, 1º de Bachillerato y a algunos profesores del ámbito de francés. Por último,se desarrolla nuestra propuesta innovadora que propone posibles soluciones o alternativaspara evitar que estos estereotipos detectados influyan negativamente en la consecución de lacompetencia intercultural. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7405 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7405 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-nov-2025