RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Gamificación, apps y Educación infantil: una evaluación de aplicaciones móviles para el aula. A1 Escriba Raluy, Melania A2 Máster Univ. en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación K1 Tecnología educativa K1 Gamificación K1 Educación infantil AB Esta investigación recoge el estudio que se ha realizado sobre aplicaciones móviles cuyos destinatarios son los niños de entre 3 y 6 años, bajo el criterio del enfoque metodológico de la gamificación.La llegada de Internet y las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en las aulas. La gamificación es un nuevo enfoque metodológico que pretende fomentar el aprendizaje y aumentar la motivación del alumnado uniendo los elementos del juego, y la tecnología. Por otro lado, las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta más a disposición del docente. Sin embargo, su elevado número dificulta la elección apropiada para cada contexto.En este estudio se ha diseñado un instrumento de evaluación que permite analizar las apps desde cinco dimensiones diferentes. Para la evaluación de cada una de estas dimensiones se han establecido una serie de parámetros e indicadores. Los resultados derivados de este análisis nos proporcionan la información necesaria para clasificar estas aplicaciones en funcion de las habilidades de pensamiento recogidas en la Taxonomía de Bloom para la era digital. Por otro lado, se evidencia la necesidad de una herramienta que permita seleccionar la aplicación más adecuada para nuestro alumnado y que le proporcione las herramientas necesarias para superar sus debilidades y poner en relieve sus fortalezas. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7474 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7474 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024