RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los currículos autonómicos en los manuales al uso: la creatividad A1 Ramírez Guadalupe, Virginia A2 Máster en Formación del Profesorado de E.S.O. y BachilleratoF.P. y Ens. K1 Creatividad K1 Inteligencias múltiples AB La noción de inteligencia, desde el ámbito intelectual, ha ido dando paso a la creatividad como concepto fundamental en el desarrollo personal y profesional de los seres humanos. El mundo moderno, en cambio constante, demanda cualidades nuevas que es necesario fomentar desde los ámbitos familiar y académico. La educación, sin embargo, siempre ha primado las capacidades intelectuales sobre las emocionales y creativas, pero a partir de las propuestas de Gardner, con su teoría de las inteligencias múltiples, nuestro concepto de la educación se ha ido definiendo de un modo más global e integrado.Este trabajo analiza la importancia que se le da a la creatividad desde la teoría de las inteligencias múltiples, desde nuestro sistema educativo y desde las materias que se trabajan en el ámbito escolar. A partir de ese análisis, se realiza una propuesta de actividades de mejora con las que se pretende contribuir al desarrollo de la creatividad desde la materia de inglés como lengua extranjera. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7484 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7484 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024