RT info:eu-repo/semantics/article T1 El turismo cultural : ¿un negocio responsable? A1 Santana Talavera, Agustín K1 Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES K1 Turismo AB Cuestiones como la degradación el medioambiente, la pérdida de la diversidadcultural y especialmente lo considerado como patrimonio cultural y la ecología, son actualmenteaspectos consustanciales a la vida cotidiana, a la política, a la planificación y a los negocios. Enla Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro, 1992) se acuña el concepto Turismo Responsable enun intento de impulsar el respeto y la preservación, implicando en la tarea a todos los actores.Bajo el paraguas de la responsabilidad, uno de los productos con mayor crecimiento ydemanda en la última década ha sido el turismo cultural, planteado ahora como una de lasfórmulas para la consecución del desarrollo integral de los pueblos. En este artículo se repasael turismo cultural como producto, su importancia en el nuevo orden turístico y su alcance,constatando como a través de él el sistema turístico ha tendido a implicarse en la gestión de lacultura y condicionarla por su rentabilidad. PB Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos SN 0327-5841 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/764 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/764 LA es NO Santana Talavera, Agustín. (2008). El turismo cultural. ¿Un negocio responsable?. Estudios y Perspectivas en Turismo, Diciembre-Sin mes, 272-290. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024