RT info:eu-repo/semantics/article T1 Reorientación turística, patrimonio e imagen: un análisis de los discursos en Facebook de Tenerife y Fuerteventura (Islas Canarias, España) A1 Santana Talavera, Agustín A1 Rodríguez Darias, Alberto Jonay A1 Díaz Rodríguez, Pablo A1 Aguilera Ávila, Laura K1 ECONOMIA SECTORIAL: TURISMO K1 Turismo K1 Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences AB La interactividad de internet 2.0 y las conversaciones desarrolladas en el entorno virtual –redes sociales— se ha tomado como representativa de la opinión media de los ciudadanos y turistas (agrupando características sociodemográficas y socioeconómicas muy diversas), con lo que su análisis se convierte en una herramienta válida a explorar. Se considera aquí que la presencia notoria de discursos relativos al patrimonio de destinos determinados, las islas de Tenerife y Fuerteventura en este caso, sirve de indicador del cumplimiento de objetivos en la reorientación turística con base patrimonial. Se analizan en el texto los discursos relativos al patrimonio cultural y natural de Tenerife y Fuerteventura en la red social Facebook. Se desarrolló un análisis cualitativo de los comentarios, fotos y vídeos alojados tratando de determinar cuestiones como la relevancia del patrimonio en la imagen que se comparte a través de este medio sobre turistas potenciales, el tipo de patrimonio que se expone a través de este canal, diferencias entre usuarios en relación con la referencia a elementos patrimoniales en sus discursos PB Escuela Universitaria de Turismo Iriarte SN 1889-0326 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/786 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/786 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024