RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 El rediseño de un programa de capacitación de profesores de programas en línea mediante un modelo de competencias T2 Redesign of a training program for faculty of online programs using a competency model A1 Morales, Carlos R. K1 Educación por competencias K1 Formación online K1 Tecnologías de la Información y Comunicación K1 Capacitación del profesorado AB Los estudiantes que toman cursos en línearequieren el mismo nivel de servicios para estudiantes queaquellos en los cursos presenciales (SACSCOC, 2014). Comoparte del esfuerzo para cumplir con las guías de acreditaciónen los Estados Unidos y a manera de satisfacer las necesidadesde los estudiantes en línea, se implementó una división deconsejería académica 100% en línea. Este servicio esimprescindible para garantizar que los estudiantes tenganacceso a un apoyo académico oportuno a la vez queminimizan los riesgos asociados con el desgaste. Utilizando unenfoque de asesoramiento intrusivo, los consejerosacadémicos calendarizan sesiones de asesoramiento con losestudiantes inmediatamente experimentan dificultades en uncurso en línea. El asesoramiento académico en línea esiniciado por Alertas Tempranas "Early Alerts", estos sonreferidos electrónicos iniciados por el profesor y cubren unavariedad de situaciones que enfrentan los estudiantes mientrasasisten a clases. Estas son acciones basadas en datos queaprovechan la colaboración entre las divisiones de AsuntosAcadémicos y de Servicios al Estudiante. Para garantizar queel servicio se brinde a los estudiantes de manera oportuna (sindemora), los asesores en línea están disponibles en tres husoshorarios. El asesoramiento se provee (se produce) a través deuna multiplicidad de canales que incluyen llamadastelefónicas, correos electrónicos, videoconferencias, foros dediscusión y chat, lo que permite a los estudiantes ser exitososen sus actividades académicas. La ponencia discute el marcoutilizado para implementar una operación de consejeriaacadémica 100% en línea para el TCC Connect Campus, unnuevo campus en el Sistema Tarrant County College, enapoyo de estudiantes no tradicionales, inscritos en el programade eLearning, programas acelerados (Weekend College, 7semanas, términos mensuales "Monthly Starts") y DegreePathways que le provee a los estudiantes la oportunidad decompletar un título de grado asociado en menos de dos años.Este artículo discute información sobre la creación de unprograma de certificación de profesores para la enseñanza decursos en línea, incluyendto el pareo de profesores nuevos conprofesores experimentados. Las estrategias incluyeninformación como aumentar la cantidad de profesorescertificados en materias de alta matrícula estudiantil. PB Asociación Red Campus Virtuales SN 978-84-09-02609-8 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7996 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7996 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-abr-2024