RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Estrategias para la implementación de una unidad de consejería académica en línea: incrementando el acceso, la equidad, el apoyo y el éxito en los estudiantes T2 Strategies to Implement an Online Academic Advising Unit: Increasing Access, equity, support and success in students A1 Morales, Carlos R. A1 Gantt, Aubra J. K1 Formación online AB Los estudiantes que toman cursos en línearequieren el mismo nivel de servicios para estudiantes queaquellos en los cursos presenciales (SACSCOC, 2014). Comoparte del esfuerzo para cumplir con las guías de acreditaciónen los Estados Unidos y a manera de satisfacer las necesidadesde los estudiantes en línea, se implementó una división deconsejería académica 100% en línea. Este servicio esimprescindible para garantizar que los estudiantes tenganacceso a un apoyo académico oportuno, a la vez queminimizan los riesgos asociados con el desgaste. Utilizando unenfoque de asesoramiento intruso, los consejeros académicoscalendarizan sesiones de asesoramiento con los estudiantes,inmediatamente experimentan dificultades en un curso enlínea. El asesoramiento académico en línea es iniciado porAlertas Tempranas "Early Alerts", estos son referidoselectrónicos iniciados por el profesor y cubren una variedad desituaciones que enfrentan los estudiantes mientras asisten aclases. Estas son acciones basadas en datos que aprovechan lacolaboración entre las divisiones de Asuntos Académicos y deServicios al Estudiante. Para garantizar que el servicio sebrinde a los estudiantes de manera oportuna (sin demora), losasesores en línea están disponibles en tres husos horarios. Elasesoramiento se provee (se produce) a través de unamultiplicidad de canales que incluyen llamadas telefónicas,correos electrónicos, videoconferencias, foros de discusión ychat, lo que permite a los estudiantes ser exitosos en susactividades académicas. La ponencia discute el marcoutilizado para implementar una operación de consejeriaacadémica 100% en línea para el TCC Connect Campus, unnuevo campus en el Sistema Tarrant County College, enapoyo de estudiantes no tradicionales, inscritos en el programade eLearning, programas acelerados (Weekend College, 7semanas, términos mensuales “Monthly Starts”) y “DegreePathways” que le provee a los estudiantes la oportunidad de completar un título de grado asociado en menos de dos años.Los asistentes recibirán información y estrategias sobre lanecesidad de implementar un programa dedicado deconsejería/asesoramiento académico para los estudiantes enlínea. PB a SN 978-84-09-02609-8 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8048 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8048 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024