RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Herramientas para visualización analítica en Moodle : criterios de selección para una institución universitaria A1 González-Laredo, Miguel K1 Formación online AB Si bien los procesos de medición de la calidad enlas instituciones de educación superior llevan en uso muchosaños, siempre se encuentran en continua evolución y adaptación.Una de las facetas que más rápidamente evoluciona es larelacionada con los métodos analíticos por ordenador. Estainvestigación surge de la necesidad de alinear, estas técnicas conlos procesos de calidad en las enseñanzas no-presenciales de lasllamadas Universidades Digitales.Con el fin de hacer frente a estas necesidades, se hanexplorado y comparado diferentes opciones de generación deinformes sobre una plataforma LMS desplegada a nivelinstitucional, llegando a la selección y adopción de la másadecuada para el Campus Virtual. Entre los criterios utilizados,se han considerado las distintas necesidades de visualizaciónanalítica a diferentes niveles gerenciales y operativos de lainstitución, aplicados en los distintos agentes que interaccionancon una plataforma LMS y toman decisiones sobre el procesoeducativo a partir de dichas interacciones.El proceso de estudio y selección de las herramientas para lageneración de informes automáticos se ha llevado a cabo usandocomo caso un conjunto de asignaturas semi-presenciales yvirtuales agrupadas en un programa institucional devirtualización de la docencia. PB Asociación Red Campus Virtuales SN 978-84-09-02609-8 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8062 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8062 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024