RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Hay futuro para la lexicografía comercial? T2 Is there any future for commercial lexicography? A1 Maldonado González, Concepción K1 lexicografía comercial K1 lexicografía digital K1 lexicografía escolar K1 diccionarios AB La lexicografía comercial tradicional parece que está en crisis. Las ventas de diccionariosen papel bajan cada año exponencialmente, y, sin embargo, las ventas de diccionarios ensoporte digital apenas se contabilizan. Las empresas editoriales lexicográficas que trabajancon el español no están invirtiendo en lexicografía digital, que es la lexicografía que ahorademandan los usuarios. Podría pensarse que la razón de esta parálisis es la falta de capacidadeditorial para asumir el desarrollo de productos digitales. Creemos, sin embargo, que el sectorestá perfectamente preparado para encarar los nuevos retos; solo hace falta asumir nuestrainvisibilidad, aceptar que los destinatarios reales de nuestro trabajo sean las máquinas, yestablecer alianzas estratégicas con los socios adecuados (las empresas tecnológicas que estándefiniendo el mundo de la web). PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8548 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8619 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8619 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-oct-2024