RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención logopédica en el aula inclusiva: Evaluación A1 Morales Luis, Brian K1 Inclusión educativa K1 Logopedia inclusiva K1 Evaluación de programa K1 Educational inclusion K1 Inclusive speech therapy K1 Program evaluation AB La inclusión educativa se ha convertido en una herramienta fundamental y prioritaria que ha conseguido ofrecer la posibilidad de dar una educación digna y de calidad para todas las personas, independientemente de las dificultades que presenten.El objetivo del trabajo es diseñar, implementar y evaluar un programa de intervención logopédica para desarrollar en el aula inclusiva, orientado al tratamiento de un trastorno fonológico de una alumna de infantil. La evaluación inicial incluyó la valoración del Registro Fonológico Inducido (RFI), Análisis del Retraso del Habla (AREAH) y una exploración Miofuncional. El programa constó de cinco sesiones, evaluando tanto de manera formativa (contabilizando laejecución en las tareas de la niña y sus pares) como sumativa (valorando los cambios producidos).Se concluye que el programa ha resultado adecuado y eficiente, pues con una corta aplicación se consiguen mejorías en la mayoría de dificultades. Por otra parte, cabe destacar que puede llevarse a cabo en el aula, posibilitando la inclusión. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8823 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8823 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-sep-2024