RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mejora de la caligrafía en un Programa Integral para Altas Capacidades A1 Rodríguez Díaz, Silvia A1 Marín González, Mariana K1 Altas Capacidades K1 Caligrafía K1 Escritura K1 High Abilities K1 Calligraphy K1 Writing AB El bajo rendimiento de la caligrafía en algunos de los niños y niñas con Altas Capacidades se debe a la disincronía existente entre el desarrollo motriz y la capacidad intelectual. Esto se corresponde a que sus habilidadescognitivas van por encima de sus destrezas motoras, lo cual repercute notoriamente en el desarrollo de la caligrafía. Para ello, se ha elaborado un instrumento que permite determinar aquellos aspectos a tener en cuenta, y que influyen en el aprendizaje de la grafía. Este estudio fue llevado a cabo en unPrograma Integral para Altas Capacidades (PIPAC) que se desarrolla en la Universidad de La Laguna. La recogida de datos para evaluar la caligrafía se realizó en dos formatos: hoja folio y hoja de línea. En total participarondiecinueve niños y niñas, de los cuáles diez corresponden al nivel II (7-8 años) y nueve al nivel III (9-10 años). El objetivo de esta investigación se basa en mejorar la caligrafía en niños y niñas con Altas Capacidades mediante actividades dinámicas que sirvan para potenciar el aprendizaje de la grafía. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8826 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8826 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024