RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aportaciones innovadoras de la pedagogía al tratamiento del autismo. A1 Acosta González, Daisy K1 Autismo K1 Educación especial AB El siguiente documento expone un proyecto de innovación que ofrece, desde mi punto de vista, nuevas alternativas pedagógicas. Concretamente, este proyecto se enfoca en el CEE Hermano Pedro, ya que hay grancantidad de alumnado que presentael trastorno del espectro autista (TEA).Hay que destacar que este trabajo se ha enfocado hacia ese sector no solo por ser un trastorno muy común en nuestra sociedad sino, también, porque he tenido la oportunidad de realizar el prácticum en un centro destinado a la educación especial, lo cual, me ha permitido tener una visión más cercana sobre este trastorno y el tipo de metodología utilizadaporel profesorado. Por tanto, el finde este proyecto consiste eninnovar realizando metodologías y actividades centradas enlas necesidades de estos alumnos/as. Es decir, con este proyecto de innovación lo que se pretende es ofrecer actividades como guía, para llevarlas a cabo con todo tipo de alumnado que presente diferentes grados de autismo sin necesidad de adaptarlas a cada uno/a de ellos/as, sino que todos/as puedan realizarla sin ningún tipo de impedimento. Por consiguiente, este proyecto debería ponerse en marcha pues,el autismoes importante tanto en nuestra sociedadcomo en el sistema educativo YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9315 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9315 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024