RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Wibaf (Working in Banking and Finance): una metodología de aprendizaje en inglés para banca y finanzas A1 Mendoza Aguilar, Judit K1 Aprendizaje por proyectos K1 Bilingüismo K1 Blog financiero K1 Gestión bancaria K1 Herramientas colaborativas AB El contexto nacional e internacional actual exige profesionales con habilidadesbilingües. En particular, el sector financiero exige desarrollar competencias de co-municación en inglés, y es necesario introducirlas desde el propio grado. Por ellonos proponemos adaptar los contenidos y materiales didácticos de la asignaturade Gestión Bancaria al entorno bilingüe, poniendo en práctica una metodologíaespecífica que aprovecha las posibilidades de una asignatura muy vinculada ala actualidad. El objetivo general es el diseño y puesta en marcha de actividadesy recursos para desarrollar la enseñanza en inglés. Ello redundará en mejorarlas competencias de análisis, síntesis, trabajo en equipo, expresión oral y comu-nicación, liderazgo, procesos de internacionalización, gestión de la información,razonamiento crítico y aprendizaje autónomo. En suma, mejorar las capacidadesde los estudiantes para realizar una actividad profesional competitiva y eficaz;con el consecuente fomento de su empleabilidad, el intercambio internacional yla movilidad, lo que a su vez revertirá en incrementar el atractivo y competitividadde nuestra universidad. La metodología está basada en el trabajo por proyectos,siguiendo el modelo de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras(AICLE/CLIL), que promueve el aprendizaje de los contenidos y el uso del idioma. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9628 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9628 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-abr-2024