RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Música y dinámicas: diferentes entornos universitarios, resultados similares A1 Hernández López, Montserrat A1 Martín Álvarez, Francisco Javier A1 Mendoza Jiménez, Javier K1 Gamificación K1 Música en la educación K1 Música como metodología AB Este estudio muestra el proceso y el resultado de la implementación de una meto-dología basada en el empleo de la música y las dinámicas dentro de la asignatura«la UE en el Ártico» en el tercer curso del grado de Relaciones Internacionales enla Universidad de NARFU en Arkhangelsks, Rusia.La metodología se basa en otra similar que se ha probado con éxito en la Univer-sidad de La Laguna (España). Uno de los mayores retos de esta nueva experienciaera afrontar una cultura educativa diferente de la original. Otro obstáculo era ladiferencia de idiomas. Las clases fueron desarrolladas en inglés, que no era lalengua materna ni del profesor ni de los estudiantes.La comparación de los resultados de ambas experienciasconfirma las conclusiones de los estudios previos. La metodolo- gía afecta especialmente a aquellos factores relacionados con elbienestar de los estudiantes y la mejora del ambiente en clase. Lasdinámicas se evaluaron positivamente y el humor fue consideradocomo un factor clave en el desarrollo de las clases. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9630 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9630 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024