RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Teoría de la Educación y perspectiva de las capacidades en educación superior. Especificaciones y contrastes pedagógicos, éticos, sociopolíticos y económicos A1 Díaz Torres, Juan Manuel K1 Pedagogía K1 Desarrollo humano K1 Experiencias de aprendizaje K1 Dignidad humana K1 Competencias transversales K1 Política social AB El presente trabajo tiene dos objetivos. En primer lugar, se analizan las potencia-lidades de la perspectiva de las capacidades; además, se examinan los efectosen los estudios de Pedagogía. La intuición básica de la que parte el enfoque delas capacidades es que éstas plantean una demanda o exigencia moral que debeser desarrollada. El enfoque de las capacidades proporciona un marco normativogeneral para la evaluación del desarrollo humano que deben ser respetados yaplicados por los gobiernos de todas las naciones como el mínimo básico querequiere el respeto de la dignidad humana. También es necesario considerar loque tiene para ofrecer a las evaluaciones de las áreas específicas de la educación,la ética, la política social y la economía política. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9633 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9633 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024