RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Experiencias desde la dirección de un macro proyecto de innovación educativa en la Universidad A1 Hernández Torres, Estefanía A1 Calzadilla Medina, María Aránzazu K1 Innovación educativa K1 Igualdad de género K1 Plan de Igualdad de la ULL 2014-2017 K1 Grupo de innovación educativa e Derecho Civil (INDERCI) K1 Dirección estratégica K1 Proyectos educativos en la ULL AB En este trabajo queremos exponer la perspectiva del equipo directivo de un pro-yecto de innovación educativa de grandes dimensiones en la Universidad. Noes lo mismo impulsar actividades de innovación docente en un grupo reducidode dos o cuatro personas que hacerlo en un grupo de casi quince personas queimparten docencia a distintos cursos, grupos y titulaciones. Son muchos los ele-mentos que deben confluir para que estas iniciativas tengan éxito. La coordinaciónes una herramienta fundamental y para ello es importante que el profesoradose constituya previamente como grupo de innovación educativa. Las labores dedirección aumentan significativamente por lo que es necesario la elección de unainiciativa que motive particularmente al profesorado: en este caso, la promociónde la igualdad de género ha conseguido ese objetivo. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9641 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9641 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024