RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Integración de la sostenibilidad curricular mediante la elaboración de materiales didácticos digitales interactivos A1 Rosa Padilla, Alberto de la A1 Soto Martín, Ovidia A1 Martín Osorio, Victoria Eugenia K1 Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento K1 Educación sostenible K1 Aprendizaje colaborativo K1 Especies Exóticas Invasoras AB El objetivo de este proyecto es que el alumnado adquiera las habilidades en elaprendizaje autónomo, que conozca y aplique propuestas docentes innovadoras,adquiriendo competencias digitales y garantizando los criterios de sostenibilidad.Mediante la creación y elaboración de sus propios MDDi, el alumnado cumplecon dichos objetivos.El uso de metodologías activas que favorezcan la contextualización crítica delconocimiento, el trabajo cooperativo y la aplicación de las Tecnologías del Apren-dizaje y el Conocimiento (TAC), han sido la base en las que se han desarrolladolos MDDi. Acogiéndonos a la aplicación de principios éticos relacionados con losvalores de la sostenibilidad, así como en el uso sostenible de los recursos y enla prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social, el tema atratar ha sido la introducción de Especies Exóticas Invasoras y las consecuenciaspara la conservación de la Biodiversidad Canaria.En conclusión, los resultados obtenidos muestran un elevado grado de éxito ysatisfacción por parte del alumnado durante el desarrollo de la asignatura y porlas competencias adquiridas, que se ponen de manifiesto, en las asignaturasde Prácticas Externas y TFM, con lo que se garantiza una correcta sostenibilidadcurricular del alumnado, así como, un desarrollo de las habilidades necesariasen entornos profesionales del siglo XXI. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9651 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9651 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-abr-2024