RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Criterios e instrumento para la valoración del modelo de Guía docente de la Universidad de La Laguna A1 Álvarez-Pérez, Pedro Ricardo A1 González Morales, María Olga A1 López-Aguilar, David A1 Peláez Alba, María Pilar A1 Peña Vázquez, Rocío K1 Guías docentes universitarias K1 Normativas para guías docentes K1 Valoración de las Guías Docentes (IVAL-GDOC) AB La guía docente constituye un elemento básico en la educación superior, que debeestar adaptada a las exigencias que indica la normativa y servir también como unrecurso importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Aunque todaslas asignaturas de las titulaciones disponen de una guía docente a la que puedeacceder el alumnado, la diversidad de criterios que se adoptan al elaborarlas varíade manera sustancial de unas a otras. De este modo, se pueden encontrar guíasdocentes diseñadas y pensadas para constituir una herramienta importante para elaprendizaje del alumnado y otras cuyo grado de elaboración es muy básico y pocoaportan al proceso formativo. Con la finalidad de valorar en qué medida las guíasdocentes se ajustan a la normativa institucional y los requisitos del modelo formativodel EEES, se ha diseñado un instrumento en el que se recogen una serie de criteriospara evaluar este recurso de la enseñanza. Diferentes órganos de la Universidad(Departamentos, Comisiones de Calidad, Inspección, etc.) tienen la responsabilidadde realizar un diagnóstico y valoración de las guías docentes, para determinar si seajustan a los requisitos que establecen las distintas normativas. El trabajo realizadopretende cubrir esta necesidad, ya que no se cuenta con instrumentos apropiadosque permitan llevar a cabo estos procedimientos de revisión de las guías docentes. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9652 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9652 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024