RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Relevancia e impacto del perfil formativo de los estudiantes de nuevo ingreso en los grados en ciencias sobre su progreso y continuidad: un modelo predictivo A1 Trujillo González, Rodrigo A1 Marrero, Isabel A1 Dorta Guerra, Roberto A1 Torres Darias, Néstor K1 Transición a la universidad K1 Rendimiento académico K1 Biología (Grado) K1 Ciencias ambientales (Grado) K1 Física (Grado) K1 Geología (Grado) K1 Matemáticas (Grado) K1 Química (Grado) K1 Plan de detección y atención de deficiencias formativas en Biología, Física, Geología, Matemáticas y Química para el alumnado de nuevo ingreso AB La Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna lanzó, en el curso2016/17, un Plan de detección y atención de deficiencias formativas en Biología,Física, Geología, Matemáticas y Química para el alumnado de nuevo ingreso enel centro. Esta iniciativa estuvo motivada por la constatación de que entre lasdiversas variables que condicionan el rendimiento académico en la universidad,la que muestra una correlación más significativa es la del rendimiento en la fasepreuniversitaria. En este trabajo se hace un diagnóstico de la situación en la quese encuentra el alumnado de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias (Gradosen Biología, Ciencias Ambientales, Física, Matemáticas y Química) y de la efec-tividad de algunas de las medidas que tradicionalmente se han venido desarro-llando para paliar los déficits formativos detectados, y se propone un modeloestadístico predictivo del rendimiento del alumnado en el primer cuatrimestre deuniversidad en función de su rendimiento previo, finalizando con la propuesta deuna serie de políticas y acciones que desde el nivel local (centro y departamento)al institucional (universidad) habría que acometer si se quiere dar una respuestaeficaz al problema. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9655 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9655 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024