RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Uso de la plataforma moodle en el proceso de aprendizaje de las asignaturas de sistemas de información empresarial A1 González Aponcio, Zenona Eutropia A1 Calvo Aizpuru, Margarita K1 Enseñanza-aprendizaje online K1 Moodle K1 Technology acceptance model K1 Sistemas de información empresariales AB El objetivo de este artículo es evaluar el uso de la plataforma Moodle en el procesode aprendizaje del alumnado que cursa las asignaturas sobre los sistemas deinformación en el ámbito empresarial en los Grados de Contabilidad y Fiananzasy Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna utilizan-do el Modelo TAM. Por tanto, para conocer si este entorno virtual de aprendizajees óptimo se mide y analiza la utilidad percibida y la facilidad de uso percibidapor el alumnado. El tratamiento estadístico de los datos se realiza aplicando elModelo de Rasch. Las principales conclusiones señalan que para el alumnado esfácil el uso de la plataforma y la consideran útil para preparar las asignaturas,a pesar de que tienen dificultades para moverse según preferencias por el aulavirtual y la consideran insuficiente para mejorar sus resultados. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9671 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9671 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024