RT info:eu-repo/semantics/article T1 El uso de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes A1 Colás Bravo, Pilar A1 Reyes de Cózar, Salvador A1 Conde Jiménez, Jesús K1 estado emocional K1 emotional state, ICT, predictive models, primary school, secondary school K1 TIC K1 modelos predictivos K1 educación primaria K1 educación secundaria AB El objetivo de esta investigación es identificar la capacidad predictiva sobre el estado emocional que tiene el uso de las TIC en las aulas. La muestra se compone de 1982 sujetos pertenecientes a centros escolares andaluces de larga experiencia en la implantación y uso de las TIC. Para el análisis de los datos se realiza una Regresión Logística Binaria. Los resultados confirman la fiabilidad de las escalas, así como como la bondad de ajuste de nuestro modelo propuesto. Los resultados confirman que los estudiantes presentan niveles más altosde emociones positivas cuando los usos y aplicaciones de las TIC son más complejos. Se concluye que cuando los estudiantes son agentes activos y creadores de sus propios contenidos, tienen una mejor predisposición hacia el aprendizaje y presentan mejor estado emocional. PB Universidad de La Laguna SN 2530-8386 YR 2018 FD 2018-07 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9843 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9843 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024