RT info:eu-repo/semantics/article T1 La formación de maestros en Educación Infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz A1 García González, Esther A1 Jiménez Fontana, Rocío A1 Azcárate, Pilar K1 Educación para la Sostenibilidad K1 Educación Superior K1 Metodologías K1 Aula Universitaria y Formación de Profesorado AB La formación de los futuros maestros debe abarcar, además de cuestiones teórico-técnicas, habilidades y actitudes que los capaciten hacia la construcción de soluciones sostenibles para un mundo mejor. La investigación que presentamos analiza las prácticas docentes universitarias para conocer el grado de inclusión de la sostenibilidad en la Universidad de Cádiz, en concreto en el Grado de Maestro en Educación Infantil, a través del análisis de la metodologíaque pone en juego el profesor objeto de estudio. Se emplearon como instrumentos para la recogida de datos la técnica de observación participante bajo un guion de observación, el registro audiovisual y un diario de investigación. El análisis de datos se realizó a través de un sistema de categorías de elaboración propia. Los resultados caracterizan un escenario donde las estrategias metodológicas puestas en juego promueven en gran medida los principios de la sostenibilidad y, por tanto, el grado de integración de la sostenibilidad es elevado. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 2530-8386 YR 2018 FD 2018-07 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9844 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9844 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024