RT info:eu-repo/semantics/article T1 El aprendizaje servicio, interculturalidad y justicia social: Experiencias disruptivas y transformadoras con futuras maestras de Educación Infantil y Primaria T2 Service Learning, Interculturality and Social Justice: Disruptive and transformative experiencies with future teachers of Early Childhood and Primary Education A1 Santamaría Goicuria, Imanol A1 Martínez Gorrochategi, Agurtzane K1 Formación del profesorado K1 Inclusión K1 Metodologías activas K1 Innovación educativa AB El aprendizaje servicio se está mostrando como una metodología activa y socialmente transformadora de las prácticas tradicionales de enseñanza en la educación superior, con un gran valor para generar experiencias significativas de aprendizaje y promover el compromiso social de los futuros educadores. La experiencia de la que damos cuenta en este artículo se ha desarrollado durante el segundo cuatrimestre del curso 2016-2017 en la asignatura: «gestión de proyectos específicos», de 4.o curso del Grado de Magisterio Educación Infantily Primaria. Ha participado un grupo de 54 alumnas en la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco de Vitoria-Gasteiz. Como resultado de esta experiencia se evidencia que los futuros docentes demandan experimentar un modelo de formación verdaderamente comprometida con la sociedad y con ellos mismos para poder desarrollarse como personas justas, críticas, comprometidas con la comunidad, indistintamente del contexto de su localización, es decir, una educación desde y para la justicia social. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 2530-8386 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9848 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9848 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-nov-2024