RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La resolución de trabajos prácticos como problemas A1 Cabrera Rodríguez, Gabriel Tomás K1 Metodología pedagógica basada en problemas K1 Pedagogía AB Esta Tesis tiene como finalidad establecer directrices para la formación del profesorado en el campo de la resolución de trabajos prácticos entendidos como problemas abiertos (situaciones problemáticas). Utilizando una metodología de tipo cualitativa, se pone en práctica un proceso de determinación del perfil profesional del profesor, que se concreta en su asignación a un determinado modelo didáctico. Se continúa con la validación de éste a través de experiencias de aula diseñadas y puestas en práctica por el profesor y , finalmente, se analiza la incidencia real en el aula de una formación personalizada, en el campo de la resolución de situaciones problemáticas, y que ha sido diseñada por el investigador a partir del conocimiento exhaustivo del profesor. Todo ello permite establecer directrices de formación que parten de profesorado de distintos modelos didácticos y apostar así por la necesidad de una formación generalista del profesorado. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 2004 FD 2004 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9896 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9896 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024