RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en la comprensión lectora de niños sordos con implante coclear A1 Díaz García, Noelia K1 Sordera K1 Implante coclear K1 Lectura K1 Comprensión lectora K1 Logopedia K1 Deafness K1 Cochlear implant K1 Reading K1 Reading comprehension K1 Speech therapy AB En el siguiente proyecto se analizan los procesos de aprendizaje lector y las dificultades que experimenta la población infantil sorda en la comprensión lectora. En general, los estudios encuentran pobres habilidades lectoras en los niños sordos, que derivan en problemas sobre diversas áreas adyacentes. El objetivo principal de este estudio es la realización de una propuesta de intervención para la mejora de la capacidad de comprensión lectora. Esta propuesta es una adaptación basada en un programa deintervención llevado a cabo con niños oyentes, pero que puede repercutir positivamenteen la población sorda. Se trata de enseñar a tomar consciencia de la información explícitae implícita que se encuentra en un texto. Se prevé que la implementación de este programa basado en la lectura de textos realizando inferencias mejore el nivel de lectura comprensiva, aumente la eficiencia en la extracción de información de un texto, así como la motivación hacia la lectura. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9946 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9946 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024