The Influence of Cinema and Television on Tourism Promotion
Fecha
2018Resumen
En un mundo donde las producciones televisivas y cinematográficas son cada vez más fascinantes,
es incuestionable el poder de atracción que estas ejercen sobre las personas. Este
trabajo gira en torno a esa idea, examinando la situación de diferentes países que se han
beneficiado del turismo cinematográfico: desde Estados Unidos hasta Reino Unido, sin
olvidarnos de Nueva Zelanda. Tras explicar nuevas formas de marketing relacionadas con
este tipo de turismo como el place branding, terminaremos analizando el pasado y presente
de España y las Islas Canarias en cuanto a rodajes y situación audiovisual se refiere. In a world where television and cinema productions are becoming more and more alluring,
the power of attraction that they can exert over people is unquestionable. This work revolves
around the previous idea, going through countries that have benefited from film-induced
tourism –from the USA to the UK, without forgetting New Zealand. After explaining new
emerging forms of marketing related to this kind of tourism (place branding), we end up
analyzing the past and current situation of shootings in Spain, and more specifically, in
the Canary Islands.