Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSola Real, Raquel
dc.contributor.authorMedina Herrera, Claudia
dc.date.accessioned2018-09-06T11:12:35Z
dc.date.available2018-09-06T11:12:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issne-2386-8503
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.latente.2018.16.001
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10112
dc.description.abstractEn un mundo donde las producciones televisivas y cinematográficas son cada vez más fascinantes, es incuestionable el poder de atracción que estas ejercen sobre las personas. Este trabajo gira en torno a esa idea, examinando la situación de diferentes países que se han beneficiado del turismo cinematográfico: desde Estados Unidos hasta Reino Unido, sin olvidarnos de Nueva Zelanda. Tras explicar nuevas formas de marketing relacionadas con este tipo de turismo como el place branding, terminaremos analizando el pasado y presente de España y las Islas Canarias en cuanto a rodajes y situación audiovisual se refiere.es_ES
dc.description.abstractIn a world where television and cinema productions are becoming more and more alluring, the power of attraction that they can exert over people is unquestionable. This work revolves around the previous idea, going through countries that have benefited from film-induced tourism –from the USA to the UK, without forgetting New Zealand. After explaining new emerging forms of marketing related to this kind of tourism (place branding), we end up analyzing the past and current situation of shootings in Spain, and more specifically, in the Canary Islands.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLatente 16, 2018, pp. 9-36;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectturismo cinematográficoes_ES
dc.subjectplace brandinges_ES
dc.subjectrodajes en Españaes_ES
dc.subjectrodajes en las Islas Canariases_ES
dc.titleThe Influence of Cinema and Television on Tourism Promotionen_EN
dc.title.alternativeLa influencia del cine y la televisión en la promoción turísticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)