Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos estructurales formativos y significativos del canon de proporción en la escultura
dc.contributor.advisor | Hernández González, Román | |
dc.contributor.author | Hernández González, Román | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T08:25:22Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T08:25:22Z | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10158 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia del arte occidental se han establecido distintos sistemas de proporción: cánones egipcios, esquemas de construcción geométricos del medievo, sistemas antropométricos, etc.)y su posible relación con procesos y procedimientos escultóricos. Se exponen las razones que hicieron desviarse a los artistas de las reglas y normas clásicas para la representación de la figura humana. Se investiga a través de materiales pedagógicos, la incidencia que los cánones de proporción hayan podido tener en la enseñanza del dibujo (fundamento de las artes) a partir del Renacimiento. Todo ello con el fin de establecer una serie de estrategias docentes para la enseñanza de la escultura antropomorfa en el ámbito universitario. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Aspectos estructurales formativos y significativos del canon de proporción en la escultura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Proporción (Arte) | es_ES |
dc.subject.keyword | Escultura | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TD. Arte y Humanidades
Tesis de Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, etc.