Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández González, Román 
dc.contributor.authorHernández González, Román 
dc.date.accessioned2018-09-17T08:25:22Z
dc.date.available2018-09-17T08:25:22Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10158
dc.description.abstractA lo largo de la historia del arte occidental se han establecido distintos sistemas de proporción: cánones egipcios, esquemas de construcción geométricos del medievo, sistemas antropométricos, etc.)y su posible relación con procesos y procedimientos escultóricos. Se exponen las razones que hicieron desviarse a los artistas de las reglas y normas clásicas para la representación de la figura humana. Se investiga a través de materiales pedagógicos, la incidencia que los cánones de proporción hayan podido tener en la enseñanza del dibujo (fundamento de las artes) a partir del Renacimiento. Todo ello con el fin de establecer una serie de estrategias docentes para la enseñanza de la escultura antropomorfa en el ámbito universitario.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAspectos estructurales formativos y significativos del canon de proporción en la esculturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordProporción (Arte)es_ES
dc.subject.keywordEsculturaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TD. Arte y Humanidades
    Tesis de Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, etc.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)