Notas para el estudio de campañas electorales
Author
Báez García, Alberto JavierDate
2011Abstract
Las campañas electorales constituyen el periodo por excelencia de movilización de formaciones
políticas con el objetivo de pedir el voto a los electores. Para ello, los partidos políticos,
federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores planifican la estrategia a seguir y las
actuaciones a llevar a cabo para poder conseguir un mayor número de sufragios. El periodo
oficial establecido de campaña electoral coincide con el último momento donde se procede
a dar a conocer propuestas e ideas con el fin de optar a conseguir los objetivos electorales
propuestos con anterioridad. En este sentido, la planificación sobre las campañas electorales
suele comenzar cuando se designan los candidatos a las respectivas instituciones, procediendo
a presentar a los designados, comenzando la movilización externa de la formación política
que se trate. En este caso, se expone un modelo de planificación local de campañas electorales
que responde a la idea de elaborar campañas electorales permanentes. Election campaigns are the excellence time for political mobilization in order to ask the
voters to vote. For this, political parties, federations, coalitions or groups of voters planned
to follow the strategy and actions to be carried out in order to achieve a greater number of
votes. The officially established period of election campaign coincides with the last time
where appropriate to disclose proposals and ideas to decide to meet the objectives proposed
electoral advance. In this regard the planning of the campaign usually begins when candidates
are referred to the respective institutions, and proceeded to present to the designated starting
external mobilization of political formation in question. In this case presents a model
of local campaign planning that responds to the idea of developing permanent campaign.