"Mi reto es ayudar": Proyecto Pro Quo
Author
Oval García, RodolfoDate
2018Abstract
This Master's dissertation contains an annual didactic programming of the subject of technology of 4th grade of
Obligatory Secondary Education that develops the objectives, contents, evaluation criteria and
activities of the subject.
In addition, a learning situation is developed entitled "My challenge is to help" based on the
Pro Quo Project for people with disabilities in which the content, the methodology, the
evaluation criteria, the sequencing of the sessions, the available resources and the assessment
instruments are properly detailed. The objective of this learning situation is for students to
learn to develop a project based on theoretical and practical knowledge taught in the
classroom, and also, to develop ideas whose practical application can be useful for those who
suffer from some type of disability. Este trabajo fin de Máster contiene una Programación Anual Didáctica de la materia de tecnología de 4º de la ESO que
desarrolla los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y actividades propias de la
materia.
Además, se desarrolla una Situación de Aprendizaje que se titula “Mi reto es ayudar” basada
en el Proyecto Pro Quo para personas con discapacidad, en la que se detalla el contenido, la
metodología, los criterios de evaluación, la secuenciación de las sesiones, los recursos
disponibles y los instrumentos de evaluación. El objetivo de esta situación de aprendizaje es
que los alumnos aprendan a desarrollar un proyecto a partir de unos conocimientos teóricoprácticos impartidos en el aula, y a su vez, desarrollar ideas cuya aplicación práctica pueda ser
útil a aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad.