Programación didáctica de la asignatura de Tecnología y desarrollo de la unidad didáctica "Dibujamos con el ordenador"
Author
García Ventura, JasielDate
2018Abstract
The teaching schedules represent an important document because it is an institutional
document that indicates in detail all the teaching practice during the academic year for
which it is carried out. The content of the same is included in the “Artículo 44
apartado 1 del DECRETO 81/2010 por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de
los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de
Canarias (BOCA nº 143 de jueves 22 de julio de 2010)”. At the time of preparation, it
follows the guidelines established by the pedagogical coordination committee, within
the framework of the educational project and the annual general programming.
The teaching units, like the teaching schedules, have been configured around
objectives, contents, evaluation criteria and activities, organized and related to each
other in an appropriate way to facilitate the teaching-learning process. Las programaciones didácticas suponen un importante documento ya que es un
documento institucional que señala de manera pormenorizada toda la práctica docente
durante el curso académico para la que se realiza. El contenido de la misma está
recogido en el Artículo 44 apartado 1 del DECRETO 81/2010 por el que se aprueba
el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la
Comunidad Autónoma de Canarias (BOCA nº 143 de jueves 22 de julio de 2010). A la
hora de elaboración sigue las directrices establecidas por la comisión de coordinación
pedagógica, en el marco del proyecto educativo y de la programación general anual.
La unidad didáctica (UD) al igual que la programación, son configuradas en torno a
unos objetivos, contenidos, criterios de evaluación y actividades, organizadas y
relacionadas entre sí de forma adecuada para facilitar el proceso de
enseñanza-aprendizaje.