• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Teoría de la literatura en Educación Secundaria Obligatoria

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Plasencia Cortés, Daniel
Fecha
2018
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10476
Resumen
College entrance exams require a minimum critique attitude to the students, so that every student can make a text commentary (or of any type) with maturity and a reasoned argument. This critique attitude premise appears in the evaluation criteria of the Spanish Language and Literature curriculum, along with others that are more common in literature critique and theory. Because of that, a brief syllabus that would make students more interested in literary critique and theory is proposed. To check the functioning of this theoretical proposal, it will be applied a learning situation to every 4th course of ESO of Luther King school, in which they will be the theoretical contents that have been mentioned.
 
Las pruebas de acceso a la universidad exigen al alumnado un nivel mínimo de actitud crítica, de manera que cada alumno y alumna sea capaz de abordar un comentario de texto (o de cualquier tipo), con madurez y argumentación razonada. Esta premisa de actitud crítica viene plasmada en los propios criterios de evaluación del currículo de Lengua Castellana y Literatura, junto a otros más propios de la crítica literaria y la teoría de la literatura. Por ello, se propone un temario breve que acerque a los estudiantes a la crítica y teoría literaria. Para comprobar el funcionamiento de esta propuesta teórica, se aplicará a todos los cursos de 4º de ESO del colegio Luther King una situación de aprendizaje, en la que estarán inmersos los ya citados contenidos teóricos.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00