Programación Didáctica Tecnología 4º ESO
Autor
Cruz Pérez, AiramFecha
2018Resumen
Esta programación didáctica está desarrollada para los estudiantes de tecnología de cuarto
curso de la ESO. Una programación didáctica es un documento clave redactado partiendo
del currículum de la asignatura por el profesor encargado de impartir la misma, el cual es
el documento legal que fija y organiza los criterios de evaluación, contenidos, estándares
de aprendizaje evaluables y competencias básicas para cada asignatura y nivel.
En el presente trabajo se desarrolla una programación didáctica completa para la
asignatura de tecnología y alumnos de 4º de la ESO del IES “San Marcos”, ubicado en
Tenerife (Islas Canarias) e incluye aspectos fundamentales como la metodología
adoptada, objetivos generales, temporalización, recursos y materiales, evaluación del
contenido educativo y de las competencias básicas, así como otros elementos importantes
como las características del entorno social del centro y la normativa canaria. This didactic programme on design and technology [ICT] for the students of the spanish’s
law of education [LOMCE] is intended for the 4º ESO level (equivalent to UK’s Key
Stage 4 level). A didactic programme is a key document drafted by the subject’s teacher
according to the curriculum, which is the legal document that sets and organizes the
evaluation criteria, educational content, assessable learning process and the basic skills
for each subject and level.
This paper covers the development of an entire didactic annual programme for the design
and technology subject at a specific level in “San Marcos” secondary school, located in
the island of Tenerife (Canary Islands) and includes key aspects like the adopted
methodology, the general objectives, timing, materials, educational content and basic
skills’ evaluation, among other important topics such as the school’s background and
situation and the current canarian legislation.