Análisis de portales educativos para el área de Educación Física
Author
Gómez Barranco, CristinaDate
2018Abstract
It is a fact that the Information and Communication Technologies are present in all the
different areas within the educative curriculum, thus, it is also necessary to be included
in the Physical Education subject. Nevertheless, only a few researches analyse the
available online resources for this area. Consequently, the current investigation has as
main objective to analyse different educational portals focused on the Physical Education
subject. For this purpose, we have made an exploratory and descriptive study of a
qualitative nature. The data collection was made through an analysis protocol that takes
into consideration the functional dimension, aesthetics and pedagogics aspects, as well as
the identification data and a detailed description of the characteristics of each portal and
its functioning. Finally, the obtained results reveal that the great majority of the chosen
educational portals show a positive outcome in the analysed aspects. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todas las áreas
del currículo es una realidad, por lo que es una necesidad que se introduzcan en la
asignatura de Educación Física. Sin embargo, pocos estudios analizan los recursos
existentes en la web para este área, por lo que la presente investigación tiene como
objetivo analizar una serie de portales educativos destinados a la asignatura de Educación
Física. Para ello se ha llevado a cabo un estudio exploratorio y descriptivo de carácter
cualitativo. La muestra ha estado compuesta por catorce portales educativos. La recogida
de datos se realizó mediante un protocolo de análisis que contempla la dimensión
funcional, la estética y la pedagógica, además de los datos de identificación y una
descripción minuciosa de las características de cada portal y de su funcionamiento.
Finalmente, los resultados obtenidos muestran que la mayoría de portales educativos
seleccionados presentan una valoración positiva en los aspectos analizados.