Programación didáctica anual de Física y Química para 4º de la ESO. Situación de aprendizaje: El Despertar de la Fuerza (Dinámica)
Autor
Ravelo Cordobés, AndreaFecha
2018Resumen
The present TFM has been done around the teaching of Physics and Chemistry.
The main objective is to develop a proposal of annual didactic programming for the 4th
year of the ESO contextualized in the Granadilla de Abona Institute. The corresponding
external practices of the Master's Degree were done at this Institute. Some aspects of the
presented proposal were tested there, personally verifying its effectiveness through the
observed results. It is based on the students acquire both the expected skills and
knowledge about the contents that are included in the curriculum through the
development of innovative activities. El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se ha realizado en torno a la
enseñanza de Física y Química. El objetivo principal es desarrollar una propuesta de
programación didáctica anual para el 4º curso de la ESO contextualizado en el Instituto
Granadilla de Abona, donde se realizaron las prácticas externas correspondientes del
Máster, en las que se desarrollaron algunos aspectos de la propuesta que se realiza,
comprobando personalmente su efectividad a través de los resultados observados. Se basa
en que el alumnado adquiera tanto las competencias previstas como conocimiento sobre
los contenidos que se recogen en el currículo por medio de la elaboración de actividades
innovadoras.