• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una vía desconocida: la transición educativa hacia la Formación Profesional Superior

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
García Herrera, Omayra
Fecha
2018
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10569
Resumen
Esta investigación, realizada como Trabajo de Fin de Máster, concretamente el Máster en Formación del Profesorado de la Universidad de La Laguna (en la especialidad de orientación educativa), gira en torno a un estudio exploratorio- descriptivo sobre la transición a la Formación Profesional Superior. Para ello, se analiza la orientación e información que recibe el alumnado respecto a esta formación y las causas que le han impulsado a elegirla, aplicando un instrumento de recogida de información a una muestra de estudiantes de Formación Profesional Superior de tres centros de la isla de Tenerife. Los resultados obtenidos no sólo sirven para comprender la problemática de investigación sino también para llevar a cabo las medidas oportunas.
 
This investigation, realized as Master’s Thesis, specifically the Master’s Degree in Teacher Training from the University of La Laguna (in the specialty of educational guidance), revolves around an exploratory study on the educational transition to Higher Vocational Training. For this, the guidance and information received by the students regarding this training is analyzed and the causes that have been impelled him to choose it, applying an instrument to collect information to a student sample of Higher Vocational Training over three centers of the Tenerife island. The results achieved are useful to understand the research problem and to carry out the appropriate measures.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00