Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorExpósito Reyes, Saturnino
dc.date.accessioned2018-10-09T08:20:32Z
dc.date.available2018-10-09T08:20:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issne-2530-8351
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.laguna.2018.42.005
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10594
dc.description.abstractReivindicación de la obra que escribió Adorno sobre Beethoven como un texto profundo que arroja luz sobre la comprensión del pensamiento del francfortés. Se focalizará sobre el papel de las convenciones en el análisis hecho por el filósofo y cómo pueden estas representar un modelo desde el que fundamentar una filosofía del siglo xxi. Se partirá de la distinción realizada por Adorno de las distintas maneras que Beethoven, a lo largo de sus estilos de composición, elaboró para enfrentarse o, más bien, acercarse a las convenciones y las consecuencias de las mismas. Además, se ahondará en cómo el tipo de «uso» de las convenciones por parte del Beethoven tardío supuso una influencia para el pensamiento de Adorno, hasta el punto de esconder la clave del problema adorniano: la superación de la Ilustración a través de la Ilustración mismaes_ES
dc.description.abstractClaiming the monograph written by Th. Adorno on L.v. Beethoven as a profound text which may enlighten the understanding of the frankfurter’s thought. To this aim, the article will focus on the role played by the conventions throughout the analysis made by the philosopher and how it could represent a model from which to build a philosophy of s. xxi. It will begin from the distinction made by Adorno on the different ways that Beethoven, throughout his composition styles, elaborated to confront or, rather, to approach the conventions and its consequences. In addition, we will delve into how the late Beethoven’s “use” of conventions might have influenced the Adorno’s thinking, to the point of concealing the key to the adornian problem: overcoming the Enlightenment through of the Enlightenment itself.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLaguna, Año 2018, n. 42, p. 81-94;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectdialéctica negativa, estética negativa, filosofía de la música, obra tardíaes_ES
dc.titleFilosofar desde argumentos musicales. Un caso particular: el análisis de Th.W. Adorno sobre el uso de las convenciones en la obra de L.V. Beethovenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)