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dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Josefina
dc.contributor.authorAlberto Morales, Cristinaes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-23T13:25:19Z
dc.date.available2018-10-23T13:25:19Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10783
dc.description.abstractThe bond disorder occurs when the attachment relationship is lost, broken or mismatched with the figures of attachment, causing the person who suffers insecurity, aggression or fear "both the immediate environment and the future"(Morillo, Sánchez y Llorca, 2018, pág. 21) In the Psychomotricity Room of the University of La Laguna intervenes with this type of disorders through a discipline called relational psychomotricity. In this research, we made use of the single case study, in which the psychomotor expressiveness was analyzed and the intervention of a 10-year-old girl with a bond disorder who has been declared in distress and lives institutionalized. For its study, the psychomotricity sessions were recorded and analyzed later. In addition, interviews were conducted both with the professionals who intervene with her in the room and with the reference educator of the orphanage. As a result of the triangulation, it was obtained that the girl presents difficulties to take care of herself, establish relationships with her peers and problems to express her emotions and experiences.en
dc.description.abstractEl trastorno del vínculo tiene lugar cuando se pierde, rompe o desajusta la relación vincular afectiva que se tiene con las figuras de apego, causando en la persona que lo sufre inseguridad, agresividad o temor “tanto del entorno más inmediato como del futuro” (Morillo, Sánchez y Llorca, 2018, pág. 21) En la Sala de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna se interviene con este tipo de trastornos a través de una disciplina denominada psicomotricidad relacional. En esta investigación se hizo uso del estudio de caso único, en el que se analizó la expresividad psicomotriz y la intervención de una niña de 10 años con trastorno del vínculo que ha sido declarada en desamparo y vive institucionalizada. Para su estudio se procedió a la grabación de las sesiones de psicomotricidad y a su posterior análisis. Además, se realizaron entrevistas tanto a los profesionales que intervienen con ella en la sala como al educador de referencia del hogar. Como resultado de la triangulación, se obtuvo que la niña presenta dificultades para cuidar de sí misma, establecer relaciones con sus iguales y problemas para expresar sus emociones y vivencias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectTrastorno del vínculo
dc.subjectPsicología de la educación
dc.titlePsicomotricidad relacional y trastornos del vínculo: estudio de caso único.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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