Sellos, turismo y gastronomía: El papel de la gastronomía en la promoción turística de España a través de los sellos de correos
Date
2018Abstract
El objetivo de este artículo es analizar el papel de los sellos de correos en tanto que instrumentos
de promoción turística, a través de la gastronomía como motivo representado. Para ello, analizaremos el caso
de las emisiones de estas características en España, desde sus primeras representaciones, a finales de los años
ochenta del siglo XX, hasta el momento actual. A través del análisis propuesto, observaremos, por un lado, el
uso y la evolución de estas imágenes en su relación, tanto con aquello que representan y con sus usos y valores
sociales, como con el interés como atractivo turístico que de ellas se desprende. Por otro lado, observaremos
también la íntima relación que existe entre dichas imágenes gastronómicas, algunos de los distintos momentos
de la historia reciente del país y su relación con las diferentes políticas institucionales llevadas a cabo. The aim of this article is to analyze the role of postage stamps as instruments for tourism promotion,
with gastronomy as a representative motive for travel . To do this, we will analyze the case of the emissions of
stamps with these characteristics in Spain, from the first representations,at the end of the eighties of the XX
century, through to present times. Through the proposed analysis, we will observe, on the one hand, the use
and evolution of these images in their relationship, both with what they represent and with their social uses
and values, and their interest as a tourist attraction. We will also observe the intimate relationship between
the gastronomic motifs of the stamps and various different moments in the recent history of Spain and their
correlation with institutional policies.