Mostrar el registro sencillo del ítem
4º de ESO: programación de Física y Química. Situación de aprendizaje Energía térmica y calor
dc.contributor.advisor | Rodríguez Gutiérrez, Agustín | |
dc.contributor.author | Ruigómez Sempere, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T10:05:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T10:05:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10840 | |
dc.description.abstract | This work aims to reflect the knowledge and skills acquired during the development of the ULL’s “Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato”. With this purpose, an Annual Physics and Chemistry Educational Programme is developed throughout the document, in which it is intended to plan and organize the different actions and agents that intervene in the teaching-learning process. The programme is focussed on an academic level of fourth year of ESO and arose from the critical reflection and evaluation of the programme prepared by the CPEIPS La Salle La Laguna. The work has been contextualized in this educational center because it was the place where the master's practices were carried out. Finally, the learning situation called “Energía térmica y calor” is developed with the aim of achieving a significant learning of students by the use of different teaching models and activities. | en |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster aspira a reflejar los conocimientos y competencias adquiridas durante el desarrollo del “Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato” de la ULL. Con esta finalidad, a lo largo del documento se desarrolla una programación didáctica anual de Física y Química, en la que se pretenden planificar y organizar las diferentes acciones y agentes que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La programación está dirigida a un nivel académico de 4º de ESO y surge de la reflexión crítica y valoración de la programación del CPEIPS La Salle La Laguna, centro para el que se ha contextualizado el trabajo y donde se realizaron las prácticas. Finalmente, se desarrolla la situación de aprendizaje “Energía térmica y calor” con la que se pretende conseguir un aprendizaje significativo del alumnado a través del uso diferentes modelos de enseñanza y actividades. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Programación didáctica | |
dc.subject | Física | |
dc.subject | Química | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.subject | Energía | |
dc.title | 4º de ESO: programación de Física y Química. Situación de aprendizaje Energía térmica y calor | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |