• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio comparativo de una experiencia de aprendizaje servicio (Aps) en Educación Física en dos centros de internamiento de menores con medidas judiciales: CIEMI Tabares y Can Llupià

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Triviño Vera, Natalia
Fecha
2018
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10853
Resumen
In this final project of the Master's Degree in Innovation, a comparative study of a service learning experience (Aps) carried out in two custodial centers for minors with deprivation of liberty is presented. This proposal consisted of the organization and putting into practice of a socio-sporting event in which the university students and the internal students of the centers participated: CIEMI Valle Tabares (Tenerife) and Can Llupià (Barcelona). A multi-method model is adopted, which combines the analysis of quantitative and qualitative data extracted from the administration of a questionnaire containing both types of data, using 2 the SPSS program to extract and analyze the quantitative data of the questionnaire and the content analysis for the analysis of qualitative data.
 
En este trabajo de fin de máster, se presenta un estudio comparativo de una experiencia de aprendizaje servicio (Aps) llevada a cabo en dos centros de internamiento de menores con privación de libertad. Esta propuesta consistió en la organización y puesta en práctica de un encuentro sociodeportivo en el que participó el alumnado universitario y el alumnado interno de los centros: CIEMI Valle Tabares (Tenerife) y Can Llupià (Barcelona). Se adopta un modelo multimétodo en el que se combina el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos extraídos a partir de la administración de un cuestionario que contenía ambos tipos de datos, utilizando el programa SPSS para extraer y analizar los datos cuantitativos del cuestionario y el análisis de contenido para el análisis de los datos cualitativos. Los resultados muestran relaciones significativas en las dimensiones analizadas, más acentuadas en la dimensión de experiencia o vivencia personal, concluyendo que el aprendizaje servicio puede considerarse como un modelo pedagógico que puede contribuir a mejorar la convivencia en poblaciones con riesgo de exclusión social.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00