Mostrar el registro sencillo del ítem
La improvisación musical como recurso educativo
dc.contributor.advisor | Ortega Cruz, Concepción | |
dc.contributor.author | Luis Acosta, Anabel | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T12:35:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T12:35:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10858 | |
dc.description.abstract | The objective of this work is to vindicate the importance of musical improvisation for the educational field and, for that, I will base myself on the analysis of improvisation in jazz, as a paradigmatic style. Once the definitions of improvisation and some of its characteristics have been exposed, you can consult the results that such discipline can bring to an educational system understood as integral formation. | en |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es reivindicar la importancia de la improvisación musical para el ámbito educativo y, para ello, me basaré en el análisis de la improvisación en el jazz, como estilo paradigmático. Una vez expuestas las definiciones de la improvisación y algunas de sus características (el papel del genio, del error o del límite), analizaré los beneficios que puede aportar dicha disciplina a un sistema educativo entendido como formación integral. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Recursos educativos | |
dc.subject | Filosofía | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Improvisación | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.title | La improvisación musical como recurso educativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |