• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Materiales Didácticos Digitales para el currículo de la Biología en la Educación Secundaria y Bachillerato

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Suárez Pérez, Kevin David
Fecha
2018
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10862
Resumen
In this innovation work it has been proposed to carry out an innovative methodology such as problem-based learning (PBL) and the use of ICT as a secondary instrument. With all this, we try to get students to understand the usefulness of the study, work as a team and develop certain skills and abilities throughout the work and finally be able to put it into practice. All this focused on the 4th course of the ESO of the subject of Biology and Geology, where the problem is global warming caused by greenhouse gases, so you need knowledge of certain concepts closely linked to it. For this the students prepared a global report and an awareness poster in order to awaken interest in the rest of the classmates from other levels.
 
En este trabajo de innovación se ha propuesto la realización de una metodología innovadora como el aprendizaje basado en problemas (ABP) y el uso de las TIC como instrumento secundario. Con todo ello, se intenta conseguir que los alumnos entiendan la utilidad del estudio, trabajen en equipo y desarrollen ciertas habilidades y destrezas a lo largo del trabajo y que finalmente sean capaces de llevarlo a la práctica. Todo esto centrado en el curso 4º de la ESO de la asignatura de Biología y Geología, donde el problema planteado es el calentamiento global producido por los gases de efecto invernadero, por lo que se necesita el conocimiento de ciertos conceptos muy unidos a este. Para ello el alumnado elaboró un informe global y un póster de concienciación con el fin de despertar el interés en el resto de compañeros de otros niveles.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00